Girona

Mas lamenta que el Gobierno no reconozca el papel que hace Catalunya en el exterior

Artur Mas, en la 51 Feria de Muestras de Girona
EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lamentado que el Gobierno no agradezca a Catalunya la acción que hace en el exterior y que a menudo se la critique por tener oficinas en países de la Unión Europea o del resto del mundo.

"La actitud del Gobierno tendría que ser de agradecimiento ante la capacidad que tienen la economía y un país como Catalunya de estar presente de manera tan importante en el mundo", ha señalado durante su discurso de inauguración de la 51 Feria de Muestras de Girona.

La exportación catalana, ha añadido, ha representado el 27% de toda la exportación española, "y no es por casualidad, hay muchas empresas y un gobierno sensible que potencia esta exterioridad", ha defendido.

"Se ve como un problema y se critica cuando tendría que verse como una ventaja y tendría que agradecerse", ha expuesto Mas, que también ha considerado esta actitud un contraste absurdo.

Para ejemplificar el buen trabajo que se está haciendo en las exportaciones, Mas ha explicado que en los últimos dos años, en plena crisis económica, las exportaciones catalanas han crecido un 20% y que en 2011, por primera vez, la ventas al exterior fueron mayores que las ventas al resto de España.

Para Mas este es un cambio de tendencia muy importante que acerca Catalunya a países de su misma dimensión, por lo que las exportaciones tienen que ser para Catalunya un signo "positivo y de confianza".

"En el resto del mundo no nos compran por ser catalanes, nos compran por hacerlo bien", ha argumentado finalmente.

loading...