Valencia

Compromís lamenta que 702.000 personas "esperan su rescate, pero Fabra y Rajoy solo rescatan a los bancos"

Morera
EUROPA PRESS

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha apuntado este viernes que los datos de la EPA del tercer trimestre de 2012, "son muy preocupantes" al revelar que en la Comunitat 702.000 personas se encuentran sin trabajo y "esperan su rescate" cuando, según ha criticado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Alberto Fabra, "solo recatan a los bancos con el dinero público".

Según Morera, "los datos son claros: el principal problema que tenemos en la actualidad en el País Valencià es el desempleo, pero contra este problema el Gobierno valenciano no está haciendo absolutamente nada y las cifras lo confirman porque crecemos en parados por encima de la media estatal".

En opinión de Morera, "no hay proyecto, no hay trabajo por parte del ejecutivo de Fabra ni existe ningún compromiso para generar trabajo y rescatar a miles y miles de familias de una situación muy crítica".

El portavoz de Compromís en las Corts ha considerado que la Generalitat "no actúa, no propone planes de choque contra el paro ni tiene dinero para incentivar a los emprendedores". Morera ha asegurado que, a su juicio, "generar trabajo y bienestar no es una prioridad para el Consell de Fabra y por eso, proyecta despedir a miles de trabajadores y trabajadoras del sector público y las propuestas que lleva el PP a las Corts son auténticos despropósitos alejados por completo de la realidad de la sociedad valenciana".

Morera también ha hecho referencia a "sucesos dramáticos" que se están viviendo. "Si la gente no tiene trabajo, si ningún miembro de una familia no ingresa un salario ni un subsidio, llega un momento en que esa familia no puede comprar lo más básico, no puede pagar luz y agua ni tampoco la hipoteca, y llega el lamentable momento en que esa familia es desahuciada y pierde su hogar", ha lamentado.

Sin embargo, ha criticado que el PP "ha votado y vota en contra de la dación en pago para evitar situación de desesperación y su política es la de pedir rescates para la banca, pero no para las personas, lo cual no puede continuar más tiempo". Desde Compromís han instado al Consell a que deje de actuar como "oposición de la oposición y que dé respuestas a la crítica situación del desempleo" la Comunitat. "Nuestro grupo tiene propuestas y está dispuesto a trabajar y reunirse para buscar soluciones efectivas", según Morera.