Almería

El equipo de gobierno del Ayuntamiento remite este viernes a la oposición el documento de revisión del PGOU

El concejal de Urbanismo de Almería, Pablo Venzal, con el PGOU
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

El concejal responsable del Área de Economía y Territorio del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal (PP), ha anunciado este viernes va a remitir a los grupos de la oposición —PSOE e IULV-CA— el contenido, en soporte de papel, del nuevo documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Almería.

Este mismo documento fue entregado ya la semana pasada a ambas formaciones, en este caso en formato digital, al objeto de que pudiera ser conocido y analizado con tiempo suficiente, previo al debate plenario al que será sometido el contenido del texto.

El edil ha reiterado la intención municipal de llevar a pleno el documento de revisión del PGOU y aprobarlo provisionalmente el próximo mes de noviembre, abriendo la posibilidad, incluso, de "consensuar su fecha" con los portavoces de la oposición. El nuevo planeamiento contiene un total de 13 volúmenes que incluyen la memoria, anejos, planos de información, planos de ordenación, normas urbanísticas y ordenanzas, estudio de impacto ambiental o el catálogo de bienes protegidos, entre otros.

El concejal 'popular' ha subrayado "la labor que han desarrollado los técnicos municipales a partir del previo realizado por la empresa contratada para la elaboración del PGOU". "Desde el equipo de gobierno estamos convencidos de que el trabajo realizado aporta soluciones a las grandes necesidades que nuestra ciudad plantea", ha añadido.

Así, considera que el PGOU se ha diseñado con el objetivo de "dar respuesta a los requerimientos que los ciudadanos hacen a su Ayuntamiento y a la demanda social que se produce en los distintos ámbitos en los sectores urbanizables, residenciales, turísticos, terciarios y agrícolas". Ha insistido además en que el objetivo es "alcanzar el mayor grado de consenso posible en torno a este documento, teniendo en cuenta que se trata de definir el futuro urbanístico de Almería y que los destinatarios últimos de todas las actuaciones que aquí se recogen son los habitantes de la ciudad".