Granada

PSOE lamenta "las trágicas consecuencias" que ha tenido para un vecino de la Chana el desahucio de su casa

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha lamentado las "trágicas consecuencias" que ha tenido para un vecino del barrio de la Chana el "inminente desahucio de su casa", después de que esta persona se haya quitado la vida horas antes de que fuera a ser desalojado de su vivienda por orden judicial.

En una nota, el viceportavoz socialista, Gerardo Sánchez, ha hecho "autocrítica" y ha dicho reconocer que "la corporación provincial en su integridad ha sido hoy incapaz de acordar algo para impedir que personas que están en la más absoluta desesperación por falta de ingresos se quiten la vida porque les desahucian".

La víctima, un hombre de unos 54 años, ha sido hallado ahorcado en el patio de su vivienda por parte de la Policía Local de Granada tras recibir un aviso, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo del asunto.

Hasta el lugar de los hechos, en la calle Arzobispo Guerrero del barrio de la Chana, se han desplazado efectivos de la Policía Científica, el Grupo de Homicidios y la Comisión Judicial, que han verificado la existencia del cadáver y han procedido a su levantamiento.

Posteriormente, sobre las 10,00 horas, una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía se ha personado en la vivienda para ejecutar un desahucio por orden judicial y al cruzar datos los agentes se han percatado de que la víctima es la persona objeto de este desalojo.

loading...