Murcia

Muñoz asegura "damos pasos pequeños pero firmes en la recuperación económica, el esfuerzo tendrá su recompensa"

Laura Muñoz y Víctor Manuel Martínez
PP

La portavoz del Partido Popular regional, Laura Muñoz, ha afirmado este miércoles que "estamos dando pasos pequeñitos pero firmes para la recuperación económica de España y de nuestra Región de Murcia", tras lo que ha asegurado que "los murcianos pueden estar tranquilos, pues el esfuerzo que estamos haciendo sin duda tendrá su recompensa a corto y medio plazo".

Muñoz, que ha hecho estas declaraciones en la Asamblea Regional, ha querido de ese modo lanzar a la ciudadanía "un mensaje positivo, de esperanza y de que estamos en el buen camino, a tenor de los datos que estamos teniendo y que responden a las políticas que está desarrollando el Partido Popular".

Así, en primer lugar ha señalado que "en estos seis primeros meses, la de Murcia ha sido una de las dos únicas Comunidades Autónomas que han creado empleo, siendo además la quinta Comunidad donde menos ha crecido el porcentaje de desempleados", algo que ha considerado "muy positivo, por lo que es importante que los ciudadanos lo sepan".

Seguidamente ha puesto de relieve el dinamismo empresarial con el que cuenta la Región, "pues desde el verano nuestro tejido empresarial ha aumentado 21 por ciento, al haberse creado 130 nuevas empresas con la consiguiente creación de nuevos puestos de trabajo".

"Además, los datos del PIB también son positivos, pues la media del PIB en toda España decreció un 0,5 por ciento, mientras que en la Región fue de un 0,2 por ciento, una cifra que es muy importante en la situación actual y que por tanto debemos destacar", ha añadido.

La portavoz 'popular' también ha aludido al debate de ayer en torno al techo de gasto por parte de los partidos de la oposición, "sobre todo el PSRM, que sigue sin abandonar esa política demagógica y partidista de querer hacer creer a los ciudadanos que el PP está atacando el estado de bienestar".

Muñoz ha explicado que lo que se hace con estos presupuestos es "fijar un techo de gasto, comprometerse a no gastar más de lo que uno tiene, precisamente para poder garantizar nuestro estado de bienestar y, sobre todo, el de nuestros hijos, el del futuro, que otros sí habían hipotecado", y ha añadido que "nuestro modelo es realista, serio y comprometido, y sin duda requiere un esfuerzo, aunque va a garantizar nuestra educación, sanidad y políticas sociales".

En este sentido, Muñoz ha indicado que "ya estamos viendo los primeros y buenos resultados del plan de tributos que hizo el Gobierno, puesto que la Comunidad está teniendo más ingresos y por tanto nuestros servicios están garantizados".

Finalmente, Laura Muñoz ha hecho un llamamiento a los principales partidos de la oposición, en especial al PSRM, para "que abandonen esa política de demagogia y partidismo que hasta ahora ha llevado y que se presten a contribuir para sacar al país de la situación con la que nos hemos encontrado".