Granada

El alcalde defiende que se pida un "esfuerzo" al Granada CF a tenor de la situación económica

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado.
EUROPA PRESS

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirma que la actual situación económica hace necesario "reordenar los gastos" para ponerlos a disposición de los granadinos con menos recursos y ha considerado "normal" que en este contexto se pida "un esfuerzo" al Granada CF para que asuma una serie de gastos de mantenimiento derivados del uso del estadio.

Fuentes de Gegsa han informado a Europa Press de que el Consistorio solicita al club que se haga cargo de la limpieza del recinto y el abono de "150.000 euros anuales de consumos" en concepto de luz, agua y otras materias similares, un asunto con el que la dirección del Granada CF se ha mostrado contraria y que se ha puesto de manifiesto en el marco del nuevo convenio que deben firmar las partes para acordar el uso del Estadio Nuevo Los Cármenes.

A preguntas de los periodistas, el regidor granadino ha dicho que ese convenio "es necesario" porque es el "contrato por el que el Ayuntamiento autoriza al Granada CF a jugar" "y eso lo necesitan ellos y eso siempre se lo vamos a dar".

No obstante, ha incidido en que el Consistorio ha corrido hasta ahora con estos gastos pero la actual situación económica hace necesario "poner ese dinero" en "otras necesidades más importantes", especialmente, ha dicho, si se parte de la base de que el club cuenta con un presupuesto que supera los treinta millones de euros.

"Además, el Ayuntamiento sigue manteniendo las esquinas y las paga para que puedan generar ingresos, va a poner un marcador nuevo que vale 240.000 euros" y "estamos haciendo un gran esfuerzo" por el club, ha defendido el regidor, que considera un error la posición mantenida por la dirección respecto a la posibilidad de llevarse los partidos a otra provincia", algo que a su juicio "no se merece la afición granadina".

Torres Hurtado ha dicho que por el momento no ha recibido ninguna llamada por parte del presidente del club, Quique Pina, para abordar el asunto, aunque sí se están produciendo contactos con el concejal de Deportes, Antonio Granados, ya que las partes deben negociar el convenio que regirá el uso del Estadio Nuevo Los Cármenes.

Por último, el regidor se ha mostrado convencido de que no se está usando a la afición con esta polémica, ya que, según ha dicho, el granadino es "muy sensato" y "sabe cuándo el ayuntamiento está defendiendo sus intereses".