Valencia

Calabuig considera que Barberá está "agotada" y dice que la remodelación "no sirve para frenar el paro"

Joan Calabuig
PSPV

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado este viernes que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "está agotada, sin ideas y sin proyecto para hacer frente a la crisis" y ha destacado que la remodelación de su equipo de Gobierno es "una cortina de humo para tapar su incapacidad para frenar el aumento del paro en la ciudad".

Calabuig se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que Barberá anunciara las modificaciones que afectan al área de Empleo, que pasa de Mª Jesús Puchalt a Beatriz Simón, y a la de Juventud, de la que se ocupará Cristóbal Grau, también concejal de Deportes.

El edil socialista ha advertido de que el ritmo de destrucción de empleo en Valencia durante 2012 es de "19 puestos de trabajo diarios, mientras Barberá mira hacia otro lado sin darse por aludida", cuando, ha remarcado, "su obligación es poner todos los recursos municipales al servicio de los ciudadanos y ciudadanas".

A este respecto, ha precisado que de "los 77.736 desempleados de enero se ha pasado a 82.931, en septiembre". Para el portavoz socialista, una "dramática progresión" que sitúa a Valencia "líder en la destrucción de empleo con un aumento del 6,68 por ciento que en términos absolutos se traduce en 5.195 puestos de trabajo perdidos entre enero y septiembre de 2012".

"Valencia está pagando el creciente aislamiento político la alcaldesa", ha señalado y ha reivindicado un "cambio de rumbo" y de "prioridades" basado en "la reactivación económica". En esta línea, ha criticado la "incapacidad" de la primera edil para reclamar al Consell "la deuda de más de 1.300 millones de euros" que tiene con la ciudad y que, en su opinión, "serían fundamentales para garantizar inversiones generadoras de empleo".

Finalmente, ha asegurado que el grupo municipal socialista se mantendrá "vigilante" para asegurar que los compromisos contraídos por el equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas del Cabanyal-Canyamelar "se cumplen".

En su opinión, esta zona de Valencia "merece una nueva etapa que supere la división y la degradación para que los vecinos y vecinas dejen de ser víctimas de una estrategia de división del Partido Popular".

loading...