La Rioja

El PSOE garantiza que los presupuestos de La Rioja para 2013 "van a traer más recesión a la Comunidad Autónoma"

Pablo Rubio
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, ha indicado que los presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2013 son "injustos, irreales e insolidarios" y ha asegurado que "van a traer más recesión a la Comunidad Autónoma".

Para el Partido Socialista "el diagnóstico del que parte el PP es equivocado porque no puede decir que La Rioja está mejor que otras comunidades autónomas". Partiendo de ese argumento "erróneo", estos presupuestos "van a traer mayores problemas y situaciones de marginación y pobreza".

Con todo ello, ha asegurado, "estos presupuestos recortan en materias que forman parte del contrato social: sanidad, educación y servicios sociales". En concreto, "46 millones en sanidad y 7 millones de euros en educación". También, explica "hay un retroceso importante en la inversión en obras públicas" porque "no existe una inversión mínima en esta Comunidad Autónoma" y -lo único que se mantiene- es el Palacio de Justicia porque el PP "quiere terminar una legislatura inaugurando un edificio".

Pablo Rubio ha asegurado que con estos presupuestos también habrá dificultades en materia industrial y comercial y en otros sectores "ya que bajarán en un 15 por ciento" así como en inversiones "que lo hará en un 21 por ciento".

Finalmente, para el PSOE es "contradictorio que lo único que se mantenga es la deuda" que asciende "a mil millones de euros en la comunidad autónoma". Además, en el capítulo de ingresos, ha asegurado "hay una irrealidad porque si la economía va a descender no entendemos porque suben, por ejemplo, los impuestos indirectos".

El PSOE asegura que estos presupuestos "van a traer muchos problemas y una gran preocupación a la ciudadanía" porque "no son austeros sino que son presupuestos de recortes".