Córdoba

Ingresan en prisión tres de cuatro detenidos por robos con violencia e intimidación en la capital

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Córdoba han detenido a F.H.V. de 43 años, B.H. y Y.T. ambos de 18 años de edad, y A.L.C. de 36 años, como presuntos autores de distintos delitos de robo con violencia e intimidación en tres operativos policiales desde principios de mes en la capital. La Autoridad Judicial ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los cuatro detenidos.

Según informa la Policía Nacional en una nota, la primera de las detenciones fue posible tras lograr los agentes identificar al presunto autor de un robo cometido en el interior de un establecimiento comercial en la barriada de Las Palmeras a finales de septiembre. Concretamente, F.H.V. exhibió supuestamente un arma de fuego intimidando a los empleados del local para que le entregaran el dinero recaudado de las ventas.

La segunda de las actuaciones tuvo lugar el día 12 de octubre, cuando sobre las 4,00 horas el 091 alertó de que en los Jardines de la Agricultura se acababa de producir un robo con intimidación, logrando los integrantes de una patrulla policial localizar a los presuntos autores a la altura del Vial Norte, los cuales fueron detenidos, indicándoles a los policías el lugar exacto donde se encontraba escondido el teléfono móvil que momentos antes habían sustraído.

La última de las detenciones se produjo el 13 de octubre, cuando agentes que se encontraban patrullando por el Patio Sereno Capellán, identificaron a A.L.C., al cual le constaba un requerimiento policial como presunto autor de un robo con violencia cometido el 22 de septiembre. Todo ello después de ser reconocido por una persona como el individuo que la abordó, mientras que se encontraba en el interior de su turismo y tras propinarle un puñetazo en la mejilla le había arrebatado el bolso con sus pertenencias, huyendo del lugar rápidamente.

Así, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión provisional de tres de ellos, concretamente de F.H.V., Y.T. y B.H..

loading...