La IFPI afirma que las ventas globales descendieron en el periodo a 13.700 millones de dólares, debido a la caída continuada en las ventas de discos.
El presidente y presidente ejecutivo de la agrupación, John Kennedy, afirma que espera que las ventas digitales compensen la caída de las ventas de CDs.
Según sus datos, las ventas digitales subieron un 106% en el primer semestre, hasta alcanzar los 945 millones de dólares, con lo que ahora suponen un 11% del total del mercado mundial de música grabada, frente al 5,5% de finales del 2005.
"La explosión de los servicios de música digital, impulsada por la demanda de los consumidores y por una amplia gama de canales, ha generado que las ventas de música online y para teléfonos móviles hayan subido desde 134 millones de dólares en el primer semestre del 2004, a 945 millones en la primera mitad del 2006," comentó la IFPI.
Lucha contra las descargas gratuitas
La industria musical, impactada por las descargas gratuitas desde finales de la década de los 90, ha contraatacado enfrentándose contundentemente al intercambio de archivos y ofreciendo alternativas, como la tienda iTunes Music Store de Apple .
En Estados Unidos, el principal mercado del mundo, las ventas digitales aumentaron un 84%, con lo que representan el 18% del mercado total.
La música digital también mostró una parte significativa del mercado total en Corea del Sur, el 51% ; Japón, el 11%; Italia, el 9%, y Reino Unido, el 8%.
La IFPI espera que el segundo semestre sea mejor gracias a las ventas de Navidad, por que las ventas totales podrían ser parecidas a las del año pasado.
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