Valladolid

El grupo de viento metal de la OSCyL acercará este jueves su música al Centro Penitenciario de Villanubla (Valladolid)

El grupo de viento metal de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) acercará este jueves su música al Centro Penitenciario de Villanubla, en Valladolid.

La actividad, que se realiza a través del Área Socioeducativa del Auditorio Miguel Delibes, permitirá a los reclusos disfrutar, desde las 11.30 horas, de música de Beethoven, Mussorgski, Gershwin, Hazell y Susato.

Será la primera vez que la OSCyL visite un centro penitenciario y la iniciativa se enmarca en el Programa Música Accesible, que se dirige a personas con necesidades específicas.

"Existen determinadas poblaciones que por su condicionamiento físico (centros de internamiento) y psicosocial, se sitúan en los márgenes del desarrollo social, cultural y educativo", han recordado fuentes del Auditorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Esta marginalidad, unida a casos de aislamiento forzoso, hace que determinadas poblaciones "adquieran una pobreza estimular que agrava aún más la marginalidad y les dificulta la posterior reinserción social".

Así, los proyectos socioeducativos y culturales dirigidos a estos colectivos pretenden "mitigar" ese aislamiento, favorecer contactos con el exterior, provocar motivación de cambio y, en definitiva, favorecer la posterior reinserción.

loading...