Sevilla

Fadeco lleva 200 millones de euros contabilizados como deuda de la Junta a empresas de obra pública

La patronal andaluza de la construcción, Fadeco, lleva recopilados unos 200 millones de euros contabilizados como deuda de la Junta de Andalucía a empresas de la construcción y de la obra pública.

Fuentes de Fadeco han indicado a Europa Press, que la patronal andaluza ha contactado con las asociaciones provinciales para que las empresas y constructoras vayan aportando cuadros de Excel con las cantidades y los datos con la deuda "totalmente documentada".

Esos cuadros los harán llegar a la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), que a su vez los hará llegar a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Las fuentes han explicado que en este tiempo han estado recopilando los datos de la deuda documentada de las empresas para conocer la cifra real de deuda, algo que seguirán haciendo hasta este lunes 15 de octubre, de forma que al día siguiente, 16 de octubre prevén enviarlo a Madrid a la CNC, que a su vez lo hará llegar al Ministerio.

"Queremos documentar qué cantidades reales se nos deben y así poder recibir las cantidades", han agregado fuentes de Fadeco.

Asimismo, Fadeco ha anunciado que este lunes tienen previsto reunirse a mediados de octubre con la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, a la que plantearán los problemas del sector, especialmente en materia de impagos de deuda y de falta de actividad y falta de inversión.

También pedirán a la consejera concreción en política de vivienda, toda vez que "se tiene que empezar a elaborar el nuevo Plan Concertado de Vivienda y Suelo". "Queremos que nos cuente cuáles son sus planes y qué va a hacer", han agregado desde la patronal.