Madrid

Parques temáticos y ayuntamientos ofrecen este viernes alternativas al cole

Faunia ofrece actividades especiales por el puente (Archivo)
Archivo
Los padres, en el trabajo. Miles de familias se enfrentarán a esta situación el viernes, primer día laborable no lectivo del curso.

«Para muchos padres, no tener dónde dejar a los hijos es un problema», explica Mercedes Díaz, portavoz de la Federación de Padres Giner de los Ríos. «A veces hay que contratar a alguien. Hay quien recurre a abuelos, amigos o vecinos. Algunos ayuntamientos ofrecen programas de coles abiertos, pero no todos».

Entre los municipios con esta oferta está la capital, con tres colegios abiertos en Chamartín, Fuencarral y Vallecas (el plazo para inscribirse está cerrado). También Alcalá, Alcobendas y Fuenlabrada tendrán centros funcionando.

Algunos parques temáticos adaptan su oferta a las peculiaridades de ese día. Faunia ofrece un campamento urbano con servicio de guardería de 9.00 a 17.00 horas. Cuesta 36 euros, con desayuno y comida incluidos.

El Parque Warner propone la posibilidad de celebrar Halloween antes de fecha. Los menores de 11 años disfrazados entran gratis.

loading...