Badajoz

CCOO Extremadura culpa a la política del Gobierno central de la "escalada" de precios

El sindicato CCOO de Extremadura ha culpado a la política del Gobierno central de la "escalada" de los precios, una circunstancia que "agrava" la situación de las clases populares y conduce a una "mayor depresión económica".

Así, ha indicado que el "fuerte incremento" de los precios en septiembre se debe "fundamentalmente" a la política del Gobierno central, "con la subida del IVA y el copago de los medicamentos como telón de fondo".

Este aumento de la inflación "complica mucho más" la situación de gran parte de la población extremeña, "especialmente las personas desempleadas o con contrato precario, los pensionistas o aquellas que tienen menores ingresos", apunta en nota de prensa.

Ante esta situación, CCOO Extremadura ha anunciado que continuará con las movilizaciones en la calle, y ha recordado que la próxima cita será el 20 de octubre en Mérida, "en contra de los recortes indiscriminados".

Exclusión social

"El Gobierno sigue avanzando en una política errónea que seguirá hundiendo la economía y el empleo. Esta nueva subida de los precios vía impuestos indirectos y el copago sanitario contraerán más aún el consumo, contribuyendo a un aumento del desempleo y provocará un mayor empobrecimiento de las clases populares del país", ha lamentado.

De este modo, ha considerado que en un contexto de subida del desempleo, con una "alta precariedad laboral" y con "ningún signo de recuperación" económica, los niveles de precios por encima del tres por ciento "agravan la situación económica que padecen muchas personas de la región y sitúan a un buen número de ellas en riesgo de exclusión social".

Asimismo, ha señalado a que "todo apunta" que los presupuestos de Extremadura para 2013 "volverán a traer fuertes recortes", con lo que se contribuirá a que el panorama socioeconómico "sea cada vez más preocupante para el futuro de la región".

loading...