Sevilla

CGT ve una "tomadura de pelo" el plan de viabilidad de Alestis y no admite que Sevilla "pague" una mala gestión

La sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Alestis en Aerópolis ha considerado este lunes una "tomadura de pelo" y una "falta de respecto" el viabilidad presentado por la empresa andaluza Alestis y ha dicho no admitir que Sevilla "pague" una "nefasta" gestión de la misma.

En una nota, CGT ha señalado que desde la creación de la compañía, "se ha vendido a la opinión pública la trayectoria ascendente del grupo, a nivel de contratos de trabajos y dimensiones de plantilla", como el "súper" contrato del A350, que "garantizaba la continuidad de la compañía por más de 20 años".

Al frente de todo, CGT ha ironiza con que se hace una gestión "ejemplar" para "esconder la realidad" y responder a la estrategia de captación de dinero público formando parte del aparato propagandístico de creación de empleo para el "tercer polo aeronáutico de Europa engordando las perspectivas cara al exterior pero sin ninguna intención de poner las bases fundamentales para llevarla a cabo".

A día de hoy, la empresa se encuentra en concurso de acreedores y ante un plan de viabilidad, que fue presentado al Consejo de Administración el 13 de junio de este año y aprobado el pasado día 24 de septiembre. "No admitiremos jamás una estrategia empresarial que conlleve la supresión de puestos de trabajos y traslados injustificables e incoherentes", ha subrayado.

Además, ha mostrado su disconformidad con los programas que pretenden implantar en Aerópolis, haciendo de esta planta "un taller de tercera con un futuro más que incierto" y ha asegurado que no van a permitir que Sevilla "pague la nefasta gestión de la Dirección del Grupo Empresarial, y sus socios".

Por último, instan a la plantilla a estar "más unidos que nunca" ante la lucha que se avecina viendo, que "regalan 320 despidos y 205 traslados de las plantas de San Pablo y Aerópolis a Cádiz".

loading...