20minutos.es crece más del 30% en septiembre y alcanza 2.293.838 usuarios únicos

  • 20minutos.es es el que más crece entre los grandes medios online.
  • Es el medio en el que más tiempo permanecen los internautas (25 minutos).

20minutos.es aumentó un 31,25% el número de usuarios únicos durante el mes de septiembre. Desde su rediseño el pasado junio, la versión digital del diario 20 minutos se ha situado por encima de los dos millones de usuarios únicos mes (2.293.838) y ha registrado también un fuerte crecimiento en visitas (5.119.490) y páginas vistas (51.228.653) convirtiéndose en uno de los mayores medios online de España.

La duración media de la visitas a 20minutos.es se sitúa en 25 minutos y 23 segundos, lo que supone el mayor tiempo registrado de todas las webs auditadas por OJD . El diario elmundo.es ofrece una duración media de 13 minutos 41 segundos.

Subida de los medios generalistas

Los medios de información general han conseguido en su mayoría un importante crecimiento en septiembre.

Elmundo.es continúa como líder de los medios online españoles, con 8.526.516 usuarios únicos y un crecimiento del 12,13%. ABC.es crece un 25,65% y se sitúa como segundo medio generalista con 2.339.209 usuarios únicos al sumar a sus usuarios los de el portal de búsqueda de empleo Infoempleo.com. El acta de OJD (pdf ) atribuye a Infoempleo.com el 20% de las páginas del diario de Vocento. La Cadena Ser, que se sitúa en el ranking entre los medios audiovisuales, cuenta con 1.757.860 usuarios únicos.

Moderación en los medios deportivos

Los ediciones digitales de las dos principales deportivas, Marca y As , que se sitúan segunda y tercera en el ranking total de diarios suben ligeramente en septiembre (2.83% y 3.41% respectivamente) tras el fin del mundial de Baloncesto.

El siguiente gratuito, a gran distancia

En cuanto al segundo gratuito más leído, Qué! , su edición digital se sitúa en el puesto 35 de los medios, con 164.916 usuarios únicos, un 37,64% más que en el mes agosto.

En sólo un año

Esta consolidación de 20minutos.es como uno de los principales medios digitales de Internet, en poco más de un año después de su lanzamiento, se sustenta en un fuerte compromiso con la calidad y la actualización de la información, en el desarrollo de nuevos productos y servicios, y en la imprescindible colaboración de los lectores, que tienen un papel cada vez más importante en nuestra página, ya sea mediante los cada vez más numerosos comentarios a las noticias, el envío de fotografías o la participación en encuestas.

RANKING DE MEDIOS POR NÚMERO DE USUARIOS

MEDIOS (*) USUARIOS ÚNICOSVAR%
1 ELMUNDO.ES 8.526.51612.3
2MARCA.COM5.184.9112.83
3AS DIGITAL
3.577.3123.41
4ABC.ES2.339.20925.65
520MINUTOS.ES2.293.83831.25
6 LIBERTAD DIGITAL
1.404.36822.55
7SPORT1.343.248-6.44
8PERIODISTA DIGITAL
896.28618.55
9 IDEAL 729.08738.93
10EL CORREO DIGITAL707.26211.14
11 LA VERDAD706.81617.53
12EL PERIÓDICO DE CATALUNYA656.01512.50
13 EL CONFIDENCIAL.COM
558.21328.27
14 LA VOZ DE GALICIA
553.1006.20
15LA RAZÓN
538.17218.85

(*) El País.es no forma parte de las mediciones de la OJD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento