Baleares

PP dice que el Govern ha sido más transparente con la situación de Bauzá que el PSIB con el informe de Sindicatura

Cabrer y Prohens
EUROPA PRESS

El PP ha replicado este lunes al PSIB que el Govern ha sido "más transparente" con las actividades del presidente autonómico, José Ramón Bauzá, de lo que lo han sido los socialistas "ante el informe de la Sindicatura de Cuentas" sobre la contratación de la empresa Jardins de Tramuntana, "vinculada" a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol.

Así se ha manifestado la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, quien ha criticado que los socialistas no hayan explicado los motivos de esta "contratación ilegal" y, por otra parte, ha reprochado que la encargada de interpelar este martes al portavoz del Govern, Rafael Bosch, sea la ibicenca Pilar Costa, cuando "lo que menos hay en el PSIB de Ibiza es transparencia".

No obstante, la 'popular' ha recordado que el Govern emitirá el informe sobre la supuesta incompatibilidad de Bauzá dentro de plazo -concluye el 7 de noviembre-.

El psib "utiliza" el parlament y "ensucia la vida política"

Cabrer ha criticado a la oposición por "utilizar" el Parlament "para ensuciar la vida política y atentar contra la honorabilidad del presidente" y ha lamentado que el PSIB sólo lleve temas como la supuesta incompatibilidad de Bauzá con carácter de urgencia.

Asimismo, la 'popular' ha reprochado a los socialistas el "patinazo" que tuvieron durante la pasada semana, cuando el Govern les detalló que la situación laboral de la mujer de Bauzá no entra en los supuestos recogidos en la disposición adicional 17 del Decreto Ley 10/2012, después de que el PSIB indicase que ésta había sido usada por el Ejecutivo para "tapar" la incompatibilidad del líder de los 'populares'.

"Les pagamos para que aporten algo más que para ensuciar la vida política", ha dicho Cabrer sobre la oposición que llevan a cabo los parlamentarios del PSIB.

Comparecencia de bauzá

Asimismo, ha señalado que la comparecencia de Bauzá se produce después de que en la V Conferencia de Presidentes se alcanzase una declaración conjunta entre el Estado y las CCAA que "beneficia" a Baleares porque contempla los problemas de la insularidad, supone la revisión del sistema de financiación autonómico, así como que se puedan flexibilizar los objetivos de déficit.

Según ha dicho, las reivindicaciones del presidente quedaron "claras", ha manifestado Cabrer, quien también ha recordado que el Estado no hace inversiones de obra nueva, a excepción del AVE de Galicia.

Por otra parte, la 'popular' ha dicho que en el pleno de este martes se debatirá una moción del PSM-IV-ExM y Més per Menorca sobre el inicio del curso escolar que, según ha dicho, pone de relieve que la coalición parece que "no toca con los pies en la tierra". "Sería una irresponsabilidad votar a favor porque es un brindis al sol".