Yahoo lanzará una 'cápsula del tiempo' al espacio

  • Cualquiera puede colaborar enviando textos, vídeos o fotos que sirvan para documentar la vida humana en 2006.
  • En una ceremonia especial, se proyectarán las propuestas consideradas excepcionales.
  • Posteriormente, todo será enviado en forma de señal láser al espacio.

Yahoo ha invitado a personas de todo el mundo a contribuir con fotos, vídeos, canciones, ideas, dibujos o cualquier otra cosa que se pueda digitalizar para el "primer proyecto electrónico antropológico de la historia", que busca documentar la vida humana en 2006.

Las propuestas pueden enviarse a la web del proyecto Yahoo Time Capsule.

Los temas sugeridos incluyen el amor, la furia, la diversión, la tristeza, la fe, la belleza, la esperanza y temas personales.

La cápsula contará además con las aportaciones de personajes destacados como Sarah Ferguson, John Woo o el escritor Deepak Chopra.

UNA CEREMONIA ESPECTACULAR

Yahoo celebrará el proyecto con una gran ceremonia de tres días en la Pirámide del Sol en Teotihuacan, a unos 40 kilómetros de Ciudad de México, desde el 25 de octubre.

El acontecimiento será transmitido por la red, indicó Yahoo.

Las propuestas consideradas excepcionales serán proyectadas en la pirámide y toda la información digitalizada será teletransportada desde el monumento mexicano hacia el espacio exterior, según Srinija Srinivasan, de Yahoo.

La información será convertida en una señal laser con información codificada y proyectada hacia el cielo, dijeron los ejecutivos de Yahoo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento