La relación entre políticos e internautas puede ser 'peligrosa', según la presidenta de Microsoft Ibérica

  • El problema es que actualmente internauta no equivale a ciudadano.
  • Según Rosa María García, los políticos podrían confundir los términos e interpretar las opiniones de una minoría como opiniones de toda la sociedad.
Rosa García dirige Microsoft Ibérica desde 2002. (Jorge París)
Rosa García dirige Microsoft Ibérica desde 2002. (Jorge París)
Jorge París

La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, advirtió de las "peligrosas" consecuencias que puede generar la "relación democrática" entre políticos y ciudadanos a través de las nuevas tecnologías, como el correo electrónico, porque "ciudadano no equivale a internauta" actualmente.

García, que participó en el primer congreso "Sociedad del Conocimiento y Democracia" celebrado en Málaga, explicó que el problema está en que los dirigentes políticos podrían confundir la información que reciben mediante este tipo de infraestructuras tecnológicas, utilizadas por una minoría de la población, con las opiniones del conjunto de la ciudadanía.

Esta percepción puede llevar a generar lo que la responsable de Microsoft Ibérica calificó como "verdad publicada", es decir, que los grupos que dominan las nuevas tecnologías puedan "hacer sentir" a los políticos como importantes problemas particulares que no lo son para el conjunto de la sociedad.

En este sentido, recordó la "brecha digital" existente, ya que tan sólo el 52% de las familias en España tiene "algún tipo de conexión a la red" y que este acceso "está aún más polarizado" en una mayoría masculina de entre 25 a 55 años con un determinado nivel económico y de estudios.

La presidenta de Microsoft cree que la labor de las empresas radica en "hacer mínima" la brecha digital y que esto "no es cuestión de dinero", sino de hacer "programas más fáciles" para los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento