Córdoba

El periodista Jesús Vigorra y Carmen Camacho clausuran este domingo la novena edición de 'Cosmopoética'

Este domingo la poesía se volverá a hacer hueco en el reloj para echar el cierre de la novena edición de 'Cosmopoética. Poetas del Mundo en Córdoba', para ello el periodista Jesús Vigorra y la poeta Carmen Camacho están al frente de 'En un claro del tiempo', una sesión de música y poesía que pretende robarle a Cronos unos minutos, para disfrutar del momento con los versos como excusa.

Según informa la organización en una nota, además de Vigorra y Camacho, que serán los encargados de recitar los poemas, el cante flamenco de Juan Murube y las texturas sonoras del violín de Leslei Jordan y del hang de Javier Prieto crearán la magia adecuada para hacer un recorrido por la mejor poesía a través de autores de todos los tiempos.

De esta manera, se escucharán versos desde el 600 a.C. hasta nuestros días, en la voz de Safo o Erika Martínez, pasando por María Zambrano, Sophia de Mello, Juan Ramón Jiménez, Fernando Quiñones, Laura Casielles o Ibrahim Bem Utman, entre otros.

Aunque 'En un claro del tiempo' es una obra escénica concebida originariamente en cuatro cuadros y para una duración de en torno a una hora, en la sesión de este domingo se ofrecerá una versión adaptada al acto de clausura de 'Cosmopoética', que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Alcázar de los Reyes Cristianos.