Huelva

La Junta recuerda que "están prácticamente terminadas" las depuradoras para evitar los vertidos a Doñana

José Fiscal, ante los medios.
EUROPA PRESS

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha recordado este viernes que las obras de las depuradoras están "prácticamente terminadas" por lo que espera que "en breve" el problema del vertido de las aguas residuales sin depurar a Doñana "esté resuelto".

Estas palabras se producen un día después de que la organización ecologista WWF anunciara que va a denunciar ante la Fiscalía de Medio Ambiente, la Unión Europea y organismos internacionales que tres municipios vierten "diariamente al Arroyo del Partido, una de las principales vías fluviales del espacio natural, alrededor de cinco millones de litros de agua sin depurar".

Así, en declaraciones a los periodistas, Fiscal ha remarcado que "siempre han corrido por ahí las aguas sucias, como se decía antes en los municipios" y es "verdad que esto se ha incrementado" con el paso del tiempo.

Sin embargo, el delegado ha insistido en que "lo positivo es que la solución está a la mano" debido a que las obras de las depuradoras "están prácticamente terminadas".

"Cualquier día que se pierda será importante, no dejo de reconocer esa realidad", ha admitido, pero ha confiado en que "en breve este problema esté resuelto".