Sevilla

La CES y el Ayuntamiento retoman la Comisión de Movilidad tras meses sin ser reunida

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y el Ayuntamiento hispalense han celebrado este viernes una nueva sesión de la Comisión de Movilidad, que según la patronal sevillana no se reunía desde hace aproximadamente seis meses, acordando una periodicidad de un mes y medio para los nuevos encuentros. La reunión se ha celebrado poco más de una semana después de que el presidente de la CES, Miguel Rus, manifestase un "descontento" entre los empresarios por el funcionamiento de determinadas áreas del Consistorio, toda vez que este nuevo encuentro habría resultado satisfactorio según han informado a Europa Press fuentes de la CES.

La reunión ha estado presidida por el director general de Movilidad del Ayuntamiento, Enrique Medina, y por el presidente de la comisión de Tráfico de la CES, el empresario Augusto Lahore. A ella han asistido además representantes de las organizaciones empresariales Aprocom, Asatrans o de la hostelería y los hoteles, por ejemplo. De cualquier parte, ambas partes han acordado reunir la comisión "cada mes y medio", según la CES, al objeto de que los empresarios expongan sus propuestas en materia de movilidad.

El encuentro, de cualquier modo, se celebra después de las conocidas críticas de Miguel Rus hacia el funcionamiento de determinadas áreas del Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP).