Sevilla

El Ayuntamiento desestima las alegaciones de Ecologistas y aprueba la urbanización de la 'Ciudad de la Imagen'

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes el proyecto de urbanización impulsado por la promotora 'Bogaris Retail S.L.', para los suelos bautizados como Higuerón Sur, cuyo plan parcial ya había aprobado el Consistorio hispalense, en el marco de este desarrollo urbanístico del sector norte de la capital andaluza destinado a albergar la 'Ciudad de la Imagen'.

Los suelos delimitados en el ámbito del plan parcial SUS-DMN-05 Higuerón Sur lindan con la carretera SE-20 o Ronda Supernorte y con el barrio de Valdezorras. El vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) califica estos suelos como urbanizables sectorizados, toda vez que el Consistorio hispalense proyecta en este espacio, de la mano de la mencionada promotora, la creación de una gran zona empresarial ligada al sector de la comunicación, la radio, la televisión y los productos audiovisuales.

El Ayuntamiento, no obstante, ha confirmado la instalación de una superficie comercial de la cadena de artículos de bricolaje y jardinería 'Bricodepo' y espera la confirmación de la cadena 'Cos&Co', una multinacional de distribución mayorista.

ALEGACIONES

La organización Ecologistas en Acción había formulado diversas alegaciones a este proyecto de urbanización avisando de que el documento no recoge la existencia de la vía pecuaria Cañada Real del Bodegón de las Cañas, alertando además de que dicho documento no se atenía a las estipulaciones que el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) contempla en materia de corredores verdes, entre otros aspectos.

No obstante, y según figura en este acuerdo de la junta de gobierno, recogido por Europa Press, tales alegaciones han sido desestimadas bajo la premisa de que, para el deslinde de la citada vía pecuaria, media un documento según el cual la cañada en cuestión "se localiza en su totalidad en el sistema general viario local denominado 'Carretera de Brenes' y en suelos (...) propiedad del Ayuntamiento de Sevilla", toda vez que el proyecto de urbanización cuenta con un "dictamen ambiental" y su preceptiva Autorización Ambiental Unificada.

Esgrime además el Ayuntamiento, a la hora de desestimar las alegaciones de Ecologistas en Acción, que la promotora ha redactado nuevamente el proyecto de urbanización "con objeto de dar cumplimiento a los condicionantes técnicos impuestos en los informes emitidos".

loading...