La Rioja

El Consorcio de Aguas y Residuos adjudica las obras del colector de aguas residuales de Medrano por 275.043 euros

Emilio del Río
EUROPA PRESS

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha adjudicado a la empresa Lázaro Conextrán SL el proyecto de obras del nuevo colector de Medrano por un importe de 275.023 euros. El nuevo colector permitirá recoger el vertido de las aguas residuales de Medrano, que cuenta con una población de 302 habitantes, que actualmente se vierten sin depuración al 'Río Mayor'.

Las aguas del municipio de Medrano se depurarán, junto con las de las localidades de Entrena, Navarrete y Fuenmayor y el polígono industrial de Lentiscares, en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la aglomeración de Río Antiguo.

La instalación proyectada por el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja tendrá una longitud de 2.257 metros y un diámetro de 400 milímetros y discurrirá, en su mayor parte, siguiendo el trazado de un camino público para reducir las afecciones a particulares.

Esta obra se recoge en el Plan de Saneamiento y Depuración de La Rioja 2007-2015 que se desarrolla en colaboración con el Consorcio de Aguas y Residuos. El objetivo de este plan es dotar a todos los municipios de sistemas adecuados de tratamiento de aguas residuales y, en este ámbito, contempla actuaciones importantes como las estaciones depuradoras de aguas residuales de Leiva, Lumbreras, Daroca, y colectores como el de Ciloria (para la depuración de Zorraquín y Valgañón), Medrano, o las próximas actuaciones previstas en Matute y Tobía.

loading...