La Rioja

Servicios Sociales contratará el servicio de comidas de la Residencia 'La Cometa' por 182.794 euros

Emilio del Río, portavoz del Gobierno riojano
EUROPA PRESS

La Consejería de Salud y Servicios Sociales destinará 182.794,71 euros a la contratación del servicio de comidas de la Residencia Infantil La Cometa, que acoge a menores de 0 a 6 años en situación de desamparo y cuya guarda es asumida y ejercida por la administración autonómica. El contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2013 y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2015, ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

La prestación del servicio incluye cuatro comidas diarias (desayuno, comida, merienda y cena) los 365 días del año para los 18 residentes que, como máximo, puede albergar el centro. Los menús deben adecuarse a las necesidades nutricionales de los niños con edades comprendidas entre los 5 meses y los 6 años.

Por su parte, la Consejería pondrá a disposición de la empresa adjudicataria del servicio las instalaciones de cocina, comedor y almacenes que existen en el centro, así como el menaje, los manteles, servilletas y otros materiales para su uso en el comedor.

Del Río ha señalado que el Gobierno regional también ejerce la guarda y tutela en la Residencia 'Iregua', para niños de entre 6 y 14 años, con 18 cuidadores, y en 6 pisos para niños de entre 3 y 17 años, que gestionan diferentes asociaciones. Para todos estos centros, incluida 'La Cometa', el Ejecutivo regional destina 3,5 millones euros.