Ceuta

El presidente de Ceuta no defiende "el descenso en la inversión" pero dice que los comprende

Juan Jesús Vivas Lara
EUROPA PRESS

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha asegurado este jueves que "nunca" defenderá un descenso en la inversión estatal, en referencia a las partidas del Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2013 destinadas a la ciudad, aunque dice que lo comprende "teniendo en cuenta la situación. Hay que ser solidario", ha añadido.

En este sentido, Vivas ha explicado que "la inversión es importante, pero el mantenimiento de los servicios públicos lo es más", y ha afirmado que "estos presupuestos son sensibles con Ceuta" porque "en este contexto de crisis la financiación de los servicios públicos está asegurada y mejorada con respecto a lo destinado por el anterior gobierno socialista".

Durante la rueda de prensa, el presidente ceutí ha respondido al secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, asegurando que si su satisfacción "por el reconocimiento expreso" de la Conferencia de Prensidentes de la necesidad de buscarle en Europa un reconocimiento específico a Ceuta y Melilla, "llega 30 años tarde, también llegan treinta años tarde los que reclaman la componente de insularidad, por ejemplo", ha espetado el mandatario ceutí.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha asegurado que la partida destinada en los PGE a la bonificación de la residencia en la Ciudad Autónoma "es suficiente, si no hay fraude", que ha cifrado en "alrededor del 20%". Además, Gonzáles ha anunciado que "se está trabajando en un programa que detecte a los posibles defraudadores que viajen bonificados sin residir en Ceuta". En este sentido, ha recordado que "para obtener la bonificación hay que residir en la ciudad 181 días al año, me da igual la profesión, y hay que demostrarlo".

loading...