La Rioja

Dinastía Vivanco retoma su programa de actividades infantiles este sábado con un taller de Pintura y Vendimia

La Fundación Dinastía Vivanco retoma este sábado su programa de actividades infantiles con un taller de Pintura y Vendimia. Se trata de la segunda edición de una actividad destinada a potenciar el caudal creativo de los niños.

El director de Actividades Culturales de la Fundación, Eduardo Díez, ha presentado hoy en rueda de prensa la actividad con las responsables de los Departamentos de Educación y Acción Cultural, Marta Merino y Marina Pascual.

Díez ha explicado que la actividad no pretende buscar una ubicación para "aparcar" a los niños mientras los padres ven el museo. Se trata de una "herramienta específica para que los niños puedan interpretar la cultura del vino".

Este año, el programa introduce algunos cambios. Por un lado, la temática será mensual y los fines de semana del mes correspondiente se celebrarán talleres monográficos relacionados con la disciplina artística elegida, lo que permite profundizar aún más en cada bloque.

Por ejemplo, en octubre el tema central es Pintura y Vendimia, y las actividades de los sábados de dicho mes serán La huella de la viña; Collages matéricos con productos de vendimia; y El vino y la pintura contemporánea.

Otra de las novedades es que la inscripción será semanal, con la finalidad de que los pequeños y familias puedan participar en cada taller según sus gustos, disponibilidad y necesidades.

Además, todas las actividades se celebrarán los sábados, de 11.30 a 13.30, en el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco (Carretera Nacional 232, Km 442, Briones, La Rioja). Cada taller tendrá un precio simbólico de 3?. Por último, el 22 de junio se celebrará una subasta benéfica de los trabajos grupales realizados por los niños y por los artistas invitados.

Así, se acercarán a los más pequeños Xavi Lozano, mago del sonido que hace unos años impresionaba en el Programa El Hormiguero con flautas que surgían de un ladrillo; el guionista, escritor y profesor de universidad Bernardo Sánchez; o la escritora, pedagoga y profesora María José Madorrán.