Granada

Una familia es desalojada de una vivienda sobre la que pesaba una orden de desahucio en Padul

Una familia, integrada por una viuda y sus dos hijas, ha sido desahuciada este jueves de su vivienda en Padul (Granada), en virtud de una orden judicial que se ha hecho efectiva con el apoyo de la Guardia Civil, cuyos efectivos han identificado a cinco personas del Grupo Stop Desahucios que se encontraban en el interior de la casa cuando se han producido los hechos.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, ninguno de los cinco activistas ha sido detenido ni se le atribuye ningún delito, aunque se les ha requerido el traslado a dependencias de la Guardia Civil para poder proceder a su identificación sin que se generaran incidentes con otras personas, entre vecinos y Miembros del 15M, que se concentraban fuera de la vivienda en rechazo al desalojo de esta familia.

El desahucio ha culminado sin incidentes sobre las 11,00 horas en esta vivienda de Padul situada en el número 13 de la calle Virgen de las nieves, donde residen una mujer viuda llamada Amalia, sus dos hijas y su nieta, que llevan viviendo once años en la misma casa.

En julio se llevó a cabo un intento de desahucio que fue frenado por vecinos e integrantes del Grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M de Granada. En aquel momento explicaron a los medios que Amalia se quedó viuda hace cinco años y entonces entró en una depresión que le hizo dejar de un lado los problemas que mantenía con el banco con el que tiene la hipoteca y, pasado ese tiempo, la entidad le comunicó que había subastado su vivienda a un tercero, por lo que debía abandonarla.

Según dijo entonces Stop Desahucios, la subasta es ilegal en tanto que se hizo de un inmueble con inquilinos dentro.