Audi trabaja en un sistema para desconectar el motor que reduce el consumo de carburante un 10%

  • Permitirá desconectar el motor cuando no se necesite, especialmente en los vehículos híbridos.
  • La tarea de arrancar el motor corresponde a un propulsor eléctrico integrado en la transmisión y accionado por una correa.
  • La batería de ión de litio garantiza el abastecimiento de energía en la desconexión.
El novedoso sistema ideado por la firma se denomina iHEV.
El novedoso sistema ideado por la firma se denomina iHEV.
AUDI
El novedoso sistema ideado por la firma se denomina iHEV.

El fabricante alemán de automóviles Audi trabaja en un nuevo sistema, denominado iHEV, que permitirá desconectar el motor cuando no se necesite, especialmente en los vehículos híbridos, lo que genera ahorros de carburante de un 10% en las pruebas realizadas hasta el momento.

Así, si se activa la función de desacoplamiento del motor de combustión, la tarea de arrancarlo corresponde a un propulsor eléctrico integrado en la transmisión y accionado por una correa.

Por su parte, una batería de ión de litio garantiza el abastecimiento de energía durante la desconexión del motor, suministrando electricidad a la dirección asistida, el aire acondicionado o el servofreno.

Este sistema puede combinarse con el asistente de eficiencia predictor (PEA), que se sirve de los datos del navegador y de los sensores —señales de tráfico, altitud o estado de la circulación— para gestionar de la forma más eficiente posible el grupo motriz, y decidir si es mejor circular con el motor acoplado o desacoplado.

El iHEV, en combinación con este sistema de anticipación, está concebido para reducir el consumo.

Resultados de las pruebas

En las pruebas realizadas en un recorrido de 61 kilómetros con el iHEV, el conductor recorrió el 28% del trayecto con el motor apagado, porcentaje que subió al 43% al utilizar el PEA. Así, el consumo se redujo un 10%, mientras que tiempo de viaje solo aumentó en dos minutos. El las pruebas realizadas en un recorrido de 61 kilómetros, el conductor recorrió el 28% del trayecto con el motor apagado.

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