Murcia

C.PSOE dice que Valcárcel está siendo "excesivamente sumiso" y le pide que reivindique a pecho descubierto

Rafael González Tovar en rueda de prensa
EUROPA PRESS

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, considera que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel "está siendo excesivamente sumiso" en estos momentos de dificultad y que le está pesando mucho el hecho de que Mariano Rajoy sea el presidente del Gobierno y no José Luis Rodríguez Zapatero.

De ser así, ha asegurado en rueda de prensa, "tendríamos montado en esa Conferencia de Presidentes una reivindicación a pecho descubierto". Tras lo que Tovar ha apuntado que esa reivindicación es "ahora necesaria".

Y es que en su opinión, Valcárcel debe de sacar el compromiso de que ampliar los plazos de déficit porque de lo contrario "esta región no puede cumplirlos". "Estaremos engañándonos y jugando al pócker", pues, a su juicio, "no vamos a llegar con 1,5 por ciento de déficit a final de 2012", que estará más cercano al 3 por ciento.

Según el secretario general de los socialistas murcianos, el presidente tiene, asimismo, que conseguir "una mejor financiación para la sanidad, educación y políticas sociales, las grandes perjudicadas". Desde luego, ha agregado, "tenemos que conseguir que Murcia siga siendo una región prioritaria en inversiones como lo ha sido en años anteriores".

Todo esto es lo que debe defender el presidente, ha remarcado González Tovar, "que cuenta con nuestro apoyo para defenderlo pero no para mostrarse sumiso".

Por último, el PSOE ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional a fin de que Valcárcel comparezca en el Parlamento regional para "dar la cara" y explicar a los murcianos a lo largo de esta semana "cuál ha sido su posición en esta cumbre, cómo ha defendido la Región y qué frutos ha conseguido".