Granada

Los tribunales dan la razón a Diputación en la suspensión de las oposiciones a auxiliar de Enfermería

El diputado de Función Pública ha dado cuenta de la "resolución judicial favorable a la Diputación Provincial respecto de la impugnación de la suspensión que Presidencia dictó hace algo más de un año de las oposiciones para auxiliar de Enfermería ante las que, en el anterior mandato, se presentaron numerosos recursos por irregularidades denunciadas por buena parte de los aspirantes que llegaban a 1.600 personas".

Las preguntas estaban desfasadas o no tenían nada que ver con el temario, según los aspirantes que señalaron en concreto a entre 12 o 15 preguntas de las 80, lo cual suponía más del 15 por ciento de la puntuación, según informa la Diputación en una nota.

A propuesta del Tribunal de Selección, la Diputación lo elevó a resolución y dejó en suspenso dicha convocatoria. Esa convocatoria fue impugnada vía Contencioso-Administrativo si bien la sentencia que ha dado a conocer Maldonado señala que "esta resolución fue ajustada a Derecho".

Ahora, se sabe que el dictamen del tribunal calificador estimó las alegaciones y se ratifica en la anulación de 12 de las preguntas que representaban el 15 por ciento del valor de la puntuación, añade la institución.

Según el diputado de Función Pública, "estábamos en el buen camino cuando denunciamos estas oposiciones un tanto fraudulentas" en el anterior mandato y ahora "el juzgado viene a darnos la razón de que no estaban todos concursando en las mismas condiciones".