Apple Maps
Una imagen de Apple Maps. ARCHIVO

El software cartográfico de Apple debutó hace una semana y no lo hizo con éxito, sino inmerso en una marea de críticas de los usuarios, que no hicieron más que encontrar errores e imprecisiones en los mapas de Apple.

El sistema de mapas, creado para independizarse de los de Google, formaba parte de una actualización del sistema operativo iOS6 de iPhone, iPod Touch y iPad, la versión iOS 6, que incluía supuestamente 200 mejoras con respecto a iOS 5.

Sentimos mucho la frustración que esto ha causado Ahora, la marca ha tenido que pedir perdón por las molestias y la frustración causadas a sus usuarios y se ha visto obligada a recomendar a los mismos que utilicen otras alternativas, como Google Maps, de su eterno competidor.

"Sentimos mucho la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible por mejorar nuestros mapas", dijo el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook en una carta publicada en la web de Apple.

Mientras el servicio, basado en la cartografía de la empresa TOM TOM, mejora, el directivo animó a sus clientes a buscar alternativas. "Pueden probar alternativas mediante la descarga de aplicaciones de mapas de la App Store como Bing, MapQuest y Waze, o utilizar Google o mapas de Nokia", dijo en la carta.

Sin embargo, Cook no dejó de recordar la buena acogida que en un principio tuvo el lanzamiento de su sistema cartográfico. "Ya hay más 100 millones de dispositivos con los nuevos Maps de Apple", aseguraba, y animaba a la gente a colaborar en las mejoras: "Cuantos más utilicen los mapas nuestros clientes, mejorarán más; apreciamos las reacciones que hemos recibido de ustedes".

El hecho de que el máximo directivo de Apple no sólo pida disculpas, sino que ofrezca como alternativas los productos de la competencia supone un hecho sin precedentes.