Tarragona

Alertan del riesgo de fuertes lluvias en Catalunya para el sábado

Lluvia
EUROPA PRESS

Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del Plan Inuncat por inundaciones ante la previsión de intensas lluvias que barrerán Catalunya de sur a norte a partir de la madrugada de este sábado y durante todo el día.

Las lluvias, que pueden ser de intensidad superior a los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos, irán acompañadas de tormentas locales, ha informado Protección Civil en un comunicado.

Inicialmente las precipitaciones afectarán a las Terres de l'Ebre (Tarragona), y con el paso de las horas se extenderán hacia el norte en toda Catalunya; se espera que las lluvias vayan acompañadas de granizo y que se puedan acumular cantidades superiores a los 50 y 100 litros por metro cuadrado.

Asimismo, el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha alertado de olas que podrían superar los 2,5 metros, con mar de fondo y el viento de componente este soplará con rachas fuertes.

A partir de las 20 horas de este viernes se esperan lluvias en las comarcas tarraconenses de Baix Ebre, Montsià y Terra Alta, que durante la noche se extenderán a Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat, Ribera d'Ebre, Tarragonès (Tarragona), Garrigues y Segrià (Lleida); y durante el sábado se esperan lluvias en toda Catalunya.