Badajoz

'Taptc? Teatro' pone en escena la obra 'Para usted que consume' en cuatro universidades populares de Badajoz

Obra
AUPEX

La compañía 'Taptc? Teatro' pone en escena la próxima semana en cuatro universidades populares de la provincia de Badajoz la obra 'Para usted que consume', una actividad promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Diputación de Badajoz con motivo del 'Año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional'.

Talarrubias será la primera localidad en acoger esta representación el próximo 1 de octubre. Le seguirán los municipios de Villafranca de los Barros, el día 3; La Zarza, el día 5, y Berlanga, el día 6, según ha informado la Aupex en nota de prensa.

Se trata de una obra, ha explicado la asociación, que a través del humor analiza los tópicos que se utilizan para presentar a los mayores en los medios de comunicación, intentando hacer reflexionar al público sobre el valor de las personas mayores en la sociedad y "la importancia que tiene el intercambio de experiencias con otras generaciones".

En este sentido, la Aupex ha recordado que el año 2012 ha sido declarado como 'Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional' con el objetivo de promover en Europa un envejecimiento activo y saludable en el marco de una sociedad para todas las edades.

De este modo, la Diputación de Badajoz y la Aupex han indicado que quieren formar parte de esta celebración promoviendo acciones como esta que "complementen y acompañen" al trabajo que realizan las Universidades Populares de Extremadura en torno al envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

En esta ocasión se hace a través del teatro, planteando una representación de carácter social que persigue una reflexión en torno al papel "necesariamente activo de los mayores en la sociedad actual" y para ello, ha sentenciado la universidad, se cuenta con la "profesionalidad y experiencia" en este ámbito de la 'Taptc? Teatro'.