Segovia

Bankia corrige el cobro de comisiones por transferencias entre cuentas de un mismo cliente

Bankia ha resuelto el cobro de comisiones a algunos clientes originarios de Caja Segovia que en los últimos días han realizado transferencias a cuentas de otras entidades integradas en la filial del Banco Financiero y de Ahorros en las que también figuran como titulares.

La incidencia, según han explicado este jueves en una rueda de prensa en Segovia el director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega, y el director territorial Norte II, David González, deriva del proceso de integración tecnológica de la caja segoviana en la plataforma de Bankia, que concluyó este lunes.

Ortega ha explicado que en el proceso de unificación se ha comprobado la existencia de 80.000 clientes de Caja Segovia compartidos con las entidades de Bankia, cuyos datos han sido identificados en el 95 por ciento de los casos de manera automática, mientras que los datos del otro cinco por ciento han debido confirmarse de forma manual.

En este sentido, David González ha puesto como ejemplo que puede haber personas con cuentas tanto en Caja Segovia como en Caja Madrid, pero con domicilios diferentes en cada una de ellas, que no son identificados por el sistema como el mismo cliente, de manera que deben migrase de manera manual.

"Este proceso ha hecho que algunos clientes que han hecho una transferencia hayan generado una comisión", ha señalado González, quien ha confirmado que el cobro no procede y que la incidencia ya ha sido corregida, al tiempo que ha recordado que a día de hoy Bankia no exige comisiones por traspasos entre cuentas de un mismo cliente.

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