Sevilla

PSOE critica la "insolvencia" con Decahtlon y alude a la probable "colisión" con el pabellón del Mundobasket

Los concejales socialistas Susana López y Antonio Muñoz
EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha subrayado que el desarrollo de los acontecimientos con la instalación de Decathlon en la ciudad suponen un "ejemplo más de la insolvencia y el desgobierno" del equipo de Juan Ignacio Zoido (PP), a quien ha pedido que explique el porqué no ha "mimado" este proyecto, apuntando a que "no se ha movido ficha quizás porque colisionaba con otra iniciativa", en referencia al pabellón del Mundobasket que se anunció podría crearse en esa zona.

En rueda de prensa, junto a la concejal Susana López, Muñoz ha criticado el urbanismo de "ida y vuelta, con rectificaciones", ya que asegura que supone "lo peor" para las inversiones, por lo que ha pedido a Zoido que ponga fin al "desgobierno existente" que lleva a que "no se implanten proyectos por la incapacidad de los gestores locales".

El concejal socialista no entiende la "pérdida" de estos 14 meses con Decathlon que han "ahuyentado" la inversión, aunque incide en que "seguramente" este proyecto "colisionaba" con otro, y pide a Zoido explicaciones de porqué no ha "mimado" esta iniciativa y "no ha movido ficha". Además, asegura que, pese al anuncio de Zoido de este lunes, habría que preguntar tanto al Estadio de la Cartuja si continúa con su intención de desarrollar estos suelos y con Decathlon si está dispuesto a ubicarse en la zona, ya que "la información que maneja el PSOE es que se ha dado por cerrada la implantación en esa parcela".

"Zoido controla cada vez menos los temas de la ciudad y la alfombra roja que iba a poner a los inversores la tiene aún inmaculada y hasta con el plástico puesto", sentencia Muñoz, que explica que se anunció que se iba a desarrollar en el entorno del estado un pabellón para el Mundobasket con superficies comerciales que "podrían colisionar con el proyecto de Decathlon". Sin embargo, el haber quedado "desechado el citado pabellón puede ser la razón por la que ahora se quiera reactivar Decathlon".

Recuerda que en el verano de 2008 el Estadio de la Cartuja sacó a concurso unos terrenos para la implantación de empresas y en marzo de 2009 se adjudicó a Decathlon, condicionándolo a que obtuviera la licencia de obra y un informe favorable de la Junta, algo que se produce en 2010 tanto por parte de la Consejería de Comercio como por parte de Obras Públicas. "No es un problema de un enfrentamiento entre la Junta y el Ayuntamiento, porque la Junta ya ha emitido un informe favorable", agrega.

Así, señala que sólo quedaba la licencia de obra, para lo que se necesitaba una modificación urbanística, un asunto que se empezó a analizar en la etapa de Alfredo Sánchez Monteseirín y que continuó con Zoido, hasta que en junio de 2012 Decathlon comunicó a través de un burofax que "no se implantaba". "La Junta se ha pronunciado de modo favorable y el Ayuntamiento no ha impulsado el proyecto", sentencia Muñoz, que recuerda que sí impulsó otras modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la Gavidia o para la realización de aparcamientos en la zona de la Alameda de Hércules.