La e-Justicia es la invitada del SIMO Network

  • Se celebrará del 25 al 27 de septiembre en Madrid.
  • El primer día participarán el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado y una nutrida representación de las CC AA.
  • El segundo día de feria, 26 de septiembre, se centrará en abordar y presentar las líneas maestras del nuevo modelo del Expediente Judicial Electrónic.
Página web de SIMO Network.
Página web de SIMO Network.
Página web de SIMO Network.

La e-Justicia será el sector invitado en la Internacional de Servicios y Soluciones TIC, SIMO Network, que se celebrará desde el martes, 25 de septiembre, en Ifema, como ha adelantado Feria de Madrid a través de un comunicado.

El Ministerio de Justicia ha diseñado un programa de conferencias y debates y participará en la zona de exposición de la feria acompañado de empresas tecnológicas.

Durante el primer día de SIMO Network se desarrollan las sesiones de mayor calado político, que contarán con la participación de todos los operadores judiciales: el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado y una nutrida representación de las comunidades autónomas que tienen competencias en materia de Justicia.

En esta jornada se darán a conocer las líneas generales de las próximas actuaciones en materia de interoperabilidad en el sector Justicia, fruto de los acuerdos alcanzados en la última Conferencia Sectorial y que favorecerá la comunicación en red de las aplicaciones informáticas al servicio de la administración de justicia que actualmente coexisten en España.

Además, este día se presentarán las bases de lo que será el nuevo Sistema de Gestión Procesal, que se va a construir sobre un modelo de estrecha colaboración entre el Ministerio de Justicia y las C¡comunidades con competencias en materia de Justicia.

El segundo día de feria, 26 de septiembre, se centrará en abordar y presentar las líneas maestras del nuevo modelo del Expediente Judicial Electrónico en el que el Ministerio está trabajando muy intensamente bajo un modelo de colaboración con los principales Departamentos Ministeriales.

El tercer y último día de la feria, 27 de septiembre, estará dedicado a proyectos internacionales, especialmente de la Unión Europea, en materia de Nuevas Tecnologías y Justicia. Para ello, se contará con la participación y presencia de la Comisión Europea, del Consejo de la UE y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El objeto de esta sesión será presentar las tendencias y orientaciones en materia de Justicia y Nuevas Tecnologías en el contexto comunitario, además de actuaciones y proyectos, en este Sector, en los que España está participando muy activamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento