Murcia

Gobierno de Paraguay invita a la UCAM a crear un campus e implantar un sistema de calidad

El Gobierno de Paraguay ha invitado a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) a "crear un campus e implantar un sistema de calidad". Así lo ha anunciado el presidente de la Católica, José Luis Mendoza, quien ha confirmado haber recibido la llamada del presidente de dicho gobierno, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

Precisamente, el vicedecano de Arquitectura de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), Juan Roldán, lleva a cabo durante estos días en Paraguay, y en el marco de la estrategia de internacionalización de la institución docente, una intensa ronda de contactos académicos con distintos profesores y responsables del Departamento de Tecnología de la Arquitectura, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), como el vicedecano de Arquitectura, y el responsable de Relaciones de Extensión de la UNA.

Todo ello orientado al desarrollo de futuras líneas de colaboración académica y docente entre ambas entidades, en el campo de la Arquitectura y de la Ingeniería.

Igualmente, el vicedecano de Arquitectura de la UCAM, Juan Roldán, ha participado durante estos días, junto a expertos internacionales en Arquitectura e Ingeniería de la talla del arquitecto, ingeniero, y profesor de Arquitectura en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Silvio Ríos, en la Conferencia Internacional sobre Tensoestructuras, impartida por el profesor Gemot Monke, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El profesor Roldán pronunció en la Escuela de Arquitectura de la mencionada institución docente la conferencia Construcciones Experimentales con escasos Recursos.