España recibe 7,9 millones de turistas internacionales en agosto, récord histórico

  • Supera en un 5% la cifra de turistas recibidos en agosto de 2011.
  • En lo lo que va de año recibió 40,7 millones de turistas, un 3,6% más.
  • Cataluña fue la comunidad de destino que obtuvo el mayor  aumento, un 14,7%.
Una pareja de turistas, llegando a la entrada de un hotel.
Una pareja de turistas, llegando a la entrada de un hotel.
GTRES
Una pareja de turistas, llegando a la entrada de un hotel.

España recibió en agosto 7,9 millones de turistas internacionales, lo que ha supuesto un 5% más que en el mismo mes de 2011 y un nuevo máximo mensual histórico, según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras, Frontur, difundida hoy por el Ministerio de Industria.

La cifra de visitantes extranjeros superó así la alcanzada en el pasado mes de julio, 7,7 millones y que ya fue récord mensual.

En el acumulado de los ocho primeros meses del año, España recibió 40,7 millones de turistas internacionales, un 3,6 % más que en el mismo periodo de 2011.

Cataluña fue la comunidad autónoma de destino que obtuvo el mayor  aumento, con un 14,7% de variación y la llegada de dos millones de turistas internacionales, lo que le otorga el mayor porcentaje sobre el total del mes: un 25,4%.

Andalucía también aumentó el número de turistas, más concretamente en un 9,6%, con 1.084.185 turistas recibidos, con gran incidencia de los turistas llegados de Francia.

Madrid bajó casi un 30% el número de sus turistas extranjeros. Las causas fueron el gran incremento de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en agosto de 2011.

Franceses, rusos, nórdicos y estadounidenses al alza

Durante el mes de agosto, los visitantes procedentes de Francia aumentaron un 17,5% y supusieron el 21,7% del total de las 7,9 millones de  llegadas. Asimismo, Reino Unido, con un 4,7% más de llegadas y el 24,1% sobre el total ha sido, junto al francés, los mercados que más han contribuido a los buenos resultados del mes.

Además han experimentado fuertes incrementos otros mercados, como Rusia con el 47,5%, alcanzando un total de 217.000 visitantes. Países Nórdicos subió el 10,5% y Estados Unidos el 10%, 128.987 turistas estadounidenses en total.

Los turistas alemanes retrocedieron durante el mes de agosto de este año un 4,3%. Baleares, el principal destino germánico durante el verano fue  la Comunidad Autónoma que más se vio afectada. En total, llegaron a España algo más de un millón de turistas alemanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento