Sevilla

Unos 15 restaurantes sevillanos proponen degustar su carta "de manera informal" con descuentos del 30%

Presentación de la iniciativa 'Restaurantes para compartir Sevilla'
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA DE SEVILLA

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia ha presentado este jueves en el Restaurante La Basílica Sevilla, con el apoyo del Consorcio de Turismo de Sevilla, la nueva iniciativa gastronómica 'Restaurantes para compartir Sevilla' que tiene como objetivo facilitar que el cliente vuelva al restaurante, "un tipo de establecimiento especialmente afectado por los efectos de la crisis económica", proponiendo el degustar su carta de forma "más informal, manteniendo el servicio y la calidad de siempre, y todo ello a un precio más atractivo para el cliente".

En un comunicado, la asociación empresarial sevillana informa de que son ya 16 los restaurantes que inicialmente participan en esta iniciativa, que permanece abierta a nuevos establecimientos. Así, entre ellos se encuentra La Basílica Sevilla, Barqueta Sevilla, El Candil, El Candil 2, La Raza, La Hostería del Prado, Becerrita, El Rey Moro, Oriza, Las Escobas, Casa Moral, La Resolana, Casa Robles, Robles Placentines y Robles Laredo.

Los restaurantes adheridos dispondrán de un sello identificativo común, que aparecerá en sus cartas, tarjetas, facturas, entre otros, así como de cartelería, pefiles en redes sociales, banner, especialmente creado para la ocasión.

"Los clientes que visiten dichos restaurantes y coman a la carta en la modalidad 'Para compartir', lo podrán hacer bajo los mismos parámetros de calidad que en la carta tradicional en lo que se refiere a servicio, calidad y cantidad ofertada, pero de forma más accesible pues se traduce en una bajada del precio medio del 30 por ciento", concluye.