Madrid

Aprobado el calendario laboral de 2013 en la Comunidad: Reyes y San José se librarán en lunes

Un trabajador limpia una placa solar en la azotea de un edificio.
EFE/ARCHIVO

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves el calendario laboral de 2013. Dos de los festivos (Reyes y San José) pasan a celebrarse laboralmente el lunes más cercano y el resto se mantendrán en sus días.

El de San José, por tanto, será el primer festivo que la Comunidad traslade a su lunes más próximo (cae en martes) de acuerdo a su idea de evitar los 'acueductos' y aumentar la competitividad. El Día de Reyes (Epifanía del Señor), que en 2013 caerá en domingo se celebrará el lunes, 7 de enero, aunque no por este motivo.

Los festivos elegidos por la Comunidad son el martes 1 (Año Nuevo) y el lunes 7 de enero (traslado de la Epifanía del Señor), el lunes 18 (traslado del día de San José), el 28 y el 29 de marzo (Jueves y Viernes Santo), el miércoles 1 de mayo (Fiesta del Trabajo) y el jueves 2 de mayo (Fiesta de la Comunidad), el jueves 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el sábado 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el viernes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el viernes 6 (Día de la Constitución) y el miércoles 25 de diciembre (Navidad).

loading...