Madrid

La EMT pondrá cámaras de seguridad en los buses

Un autobús de la línea 27, donde se pondrán a prueba las videocámaras de la EMT.(Jorge París)
Antes de que finalice este año, cinco autobuses de las líneas «más problemáticas» de la EMT de la capital probarán durante seis meses un sistema de vigilancia a través de videocámaras. El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, anunció ayer que esta iniciativa se extenderá en 2007 a todos los vehículos de la empresa que prestan servicio público. Las líneas en las que se llevará a cabo el primer ensayo son la 79, que va de Legazpi a Villaverde; la 27, de plaza de Castilla a Embajadores; y la 130, de Villaverde Alto a Vicálvaro.

Calvo explicó ayer que los autobuses contarán con dos cámaras de vigilancia, una en la parte delantera y otra en la posterior. Estos dos aparatos recogerán todo lo que sucede en el interior del vehículo y lo transmitirán a una central donde se hará el seguimiento de los incidentes que se puedan producir.

El concejal popular explicó que durante el verano se destinaron 38 agentes de la Policía Municipal a la vigilancia en las líneas de la EMT, el Metro y las estaciones de Renfe. En estas actuaciones fueron detenidas 75 personas por distintos motivos.

Mamparas en la línea 79

El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, también anunció ayer que los autobuses de la línea 79 que cubren la ruta Legazpi-Villaverde contarán antes de que finalice este año con mamparas para proteger a los conductores. Ésta es una de las líneas más conflictivas de la EMT. La iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo con el comité de empresa.

loading...