Las mujeres prefieren Pinterest y los jóvenes Instagram

  • Son conclusiones de un estudio del Centro de Investigaciones Pew, de EE UU.
  • El 12% de los encuestados, todos internautas, utiliza Pinterest.
  • Sólo el 5% de los usuarios de Internet encuestados utiliza Tumblr.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.
El logotipo de Pinterest sobre chinchetas de colores.
El logotipo de Pinterest sobre chinchetas de colores.
Kexino
El logotipo de Pinterest sobre chinchetas de colores.

No todo es Facebook y Twitter en el mundo de las redes sociales. Instagram ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos meses, aunque no se puede dejar de lado a Tumblr o a Pinterest.

El Centro de Investigaciones Pew, en Estados Unidos, realizado entre más de 1.000 adultos estadounidenses usuarios habituales de las redes sociales Instagram, Pinterest y Tumblr. La intención del análisis es conocer qué tipo de usuarios tienen las redes sociales más emergentes, según su edad o sexo.

El 12% de los encuestados, todos internautas, utiliza Pinterest, pero ese porcentaje asciende al 19% si se atienda únicamente al porcentaje de mujeres internautas que usa esta red social basada en el intercambio de imágenes y vídeos.

Por su parte, Instagram registra el mismo porcentaje total de usuarios que Pinterest, aunque se consolida como una red social para jóvenes. De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 27% de los usuarios de Internet con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años utiliza la red social de fotografía.

Sólo el 5% de los usuarios de Internet encuestados utiliza Tumblr, un porcentaje mucho menor al registrado por otras redes sociales/profesionales como Facebook (66%), LinkedIn (20%) o Twitter (16%).

Además, el estudio ha dividido a los usuarios de redes sociales en 'creadores' y 'almacenadores' de contenidos. De esta manera, mientras que los creadores de contenidos —usuarios que publican en la red fotografías y vídeos hechos por ellos mismos— constituyen el 46% de usuarios, un 41% prefiere compartir imágenes o vídeos que ha encontrado en la red y que pertenecen a otros usuarios.

El estudio es el resultado de una encuesta telefónica representativa de más de 1.000 adultos estadounidenses, mayores de 18 años, realizado entre los días 2 y 5 de agosto de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento