Jaén

De Llera advierte que no se puede legislar "a golpe del último suceso ocurrido" y que la ley penal debe ser "estable"

De Llera hoy
EUROPA PRESS

De Llera ha señalado que, de lo contrario, "nos exponemos a que depende de lo que ocurra mañana y de lo que digan los medios se modifique medio código penal". Para el consejero de Justicia, "la ley penal conviene que sea estable y que se modifique pocas veces porque con ella lo que hace es castigar aquellas conductas absolutamente intolerables para una sociedad civilizada".

Al hilo, y respecto a una de las modificaciones a las que sería sometido el Código Penal, la prisión permanente revisable, ha mencionado que "agravar las penas muchas veces no disuade". "Se dice que se hace por los desgraciados casos que han sucedido y que merece la mayor repugna y que todo el peso de la ley recaiga sobre los imputados, si se demuestra que son responsables de los hechos, pero a esos no se les va a poder aplicar la reforma" por el carácter no retroactivo de la ley.

Así, ha manifestado que "ahora mismo parece que la reforma penal está en el seno del debate y parece que es por lo que aboga la opinión publicada, es decir, la opinión pública según lo que publican los medios, aunque probablemente no coincidan" ambas opiniones, ha apostillado. "Pienso que si es lo que quiere de verdad la opinión pública, es lógico que el Gobierno quiera atender esos requerimientos".