Cáceres

Diputación de Cáceres fomenta el teatro no profesional de la provincia con la concesión de subvenciones

La Diputación de Cáceres trata de fomentar y promocionar el teatro no profesional de la provincia cacereña a través de la convocatoria de un concurso público para la concesión de diez ayudas de 1.500 euros cada una, a grupos que pertenezcan a dicha expresión artística.

El concurso —cuyos requisitos fueron publicados en el Boletín oficial de la Provincia (BOP) del pasado viernes—, indica que podrán optar a dicha subvención los grupos de teatro no profesionales cacereños "debidamente constituidos, sin ánimo de lucro y que así lo acrediten, exclusivamente por los montajes que realicen dirigidos al público infantil".

Asimismo, podrán ser beneficiarios de la ayuda aquellos grupos que pueden tener "cualquier forma asociativa", como asociaciones culturales sin ánimo de lucro, asociaciones de padres de alumnos, colegios o centros de enseñanza secundaria, entre otras.

La convocatoria recoge además que serán objeto de ayuda los gastos de carácter corriente, "en ningún caso bienes inventariables y deberán restringirse única y exclusivamente a la adquisición o alquiler de aquellos elementos que sirvan para la realización del montaje", como el vestuario, complementos, maquillaje o materiales para la construcción del escenario, entre otros.

Igualmente serán objeto de ayuda el "encargo a terceros de montajes audiovisuales o escenografía relacionados con el montaje", así como los "gastos de viaje y manutención que se hagan dentro de los días de representación".

Cabe destacar que cada grupo podrá presentar una única solicitud para un único montaje hasta las 14,00 horas del próximo 31 de octubre, "no admitiéndose las que tengan entrada fuera de plazo".

Para determinar el orden de beneficiarios de las ayudas, se tendrán en cuenta con carácter general criterios como la "calidad del proyecto, el número de participantes, el ámbito de difusión o la duración de la obra".

loading...