La Rioja

José Ignacio Ceniceros participa en Cádiz en un acto de conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812

José Ignacio Ceniceros
EUROPA PRESS

El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, participa el próximo lunes, 17 de septiembre, en una reunión extraordinaria de la COPREPA (Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos) que se celebra en Cádiz con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812.

Con anterioridad al encuentro, a las 10,00 horas, los presidentes serán recibidos por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en el Ayuntamiento gaditano y, posteriormente, realizarán una ofrenda floral ante el monumento a las Cortes de Cádiz en la Plaza de España, en homenaje a los diputados que intervinieron en la elaboración del texto constitucional.

El acto central tendrá lugar en el Oratorio de San Felipe Neri, a las 11,30 horas, y contará con las intervenciones de la presidenta del Parlamento Vasco y presidenta de la COPREPA, Arancha Quiroga; del presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia; y del presidente del Senado, Pío García Escudero. En este acto se dará lectura a la Declaración Institucional de la COPREPA en conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812 aprobada por los Presidentes de las distintas Cámaras legislativas.

A las 13,00 horas está programa la visita a la Casa de Iberoamérica, sede municipal de Cádiz 2012.

loading...