Barcelona

Los jóvenes piden una T-Mes barata y metro durante toda la noche

Los jóvenes piden al Ajuntament de Barcelona que amplíe la oferta nocturna de transporte público y el horario del metro para que funcione de manera ininterrumpida, de viernes a domingo.El Plajovebcn 2006-2010 recoge las inquietudes de los jóvenes de Barcelona para mejorar la ciudad. El consistorio se compromete a cumplirlas en este cuatrienio.

Según el teniente de alcalde, Jordi Portabella (ERC), «hay diferentes maneras de solucionar esta petición. El núcleo es el metro y el autobús nocturno. Pero también el tranvía, la bicicleta o los taxis compartidos».

Después de las elecciones

Portabella, vocal de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ve factible ampliar el horario de metro durante una noche completa, a pesar de los trabajos de mantenimiento, limpieza en vagones, estaciones, catenarias, vías...

«Es una decisión que debe estudiarse todavía, pero TMB mantiene una posición abierta», explicó el concejal republicano. Tanto la operadora como la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) se negaron a evaluar esta posibilidad que se debe materializar, según Portabella, antes de las elecciones municipales de mayo.

Tarjeta mensual joven

Otra petición que prevé cumplir el Ajuntament es la introducción de una T-Mes para jóvenes a un precio de 351 para una corona. Este abono es ahora trimestral (1001) y la mensual es más cara (42,751).

Preservativos, vivenda...

Contra la carestía de vivienda a un precio razonable, el plan prevé crear una bolsa de viviendas con un coste inferior a los del mercado inmobiliario y un espacio de información y asesoramiento jurídico. También se prevé instalar máquinas de preservativos económicos en los equipamientos juveniles, establecer un precio reducido o matrícula gratuita para los menores de 25 años en la inscripción en instalaciones o polideportivos municipales o desarrollar una servicio de orientación laboral en los puntos de información juvenil.

loading...