La Rioja

Maldita Nerea, Huecco y Bamboo Bebop actuarán el 11 de octubre en el Palacio de los Deportes a beneficio de FARO

Del Río, Corres y Gómez, entre otros, en la presentación
EUROPA PRESS

Los grupos Maldita Nerea, Huecco y Bamboo Bebop actuarán el 11 de octubre en el Palacio de los Deportes a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer de La Rioja (FARO), que destinará lo recaudado a la ayuda directa a las familias más necesitadas afectadas por este mal.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres; y la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer de La Rioja (FARO), Rosana Gómez-Cadiñanos, han presentado esta mañana el evento que será a partir de las 22.00 horas, en el Palacio de los Deportes, cedido para la ocasión por el Gobierno regional.

El concierto contará con las actuaciones de un grupo y un artista de primera fila del panorama nacional, Maldita Nerea, Huecco, y del grupo riojano Bamboo Bebop. Como ha destacado Del Río, "de este modo, apoyamos una iniciativa que va a permitir recaudar fondos por un lado, pero también dará a conocer la labor de FARO con las familias afectadas".

"Se trata de llamar la atención de los riojanos sobre esta enfermedad y de pedir su apoyo, solidaridad, cariño y ayuda. Es un concierto extraordinario, al que animamos a todos a que acudan", ha dicho el consejero, una idea que ha suscrito Corres, quien ha detallado que el Ayuntamiento dará apoyo logístico para el desarrollo del concierto.

Las entradas tienen un precio de forma anticipada de 15 euros (hasta el 23 de septiembre) y, a partir de ese día y hasta la fecha del concierto, de 19 euros. Se pueden comprar en los siguientes puntos: Café Pámpano (Logroño; Avda. de la Paz); Café Pub Dolby (Alfaro), Librerías Santos Ochoa, Drunken Duck y en la página web www.ticketea.com. El día de la actuación las entradas se podrán adquirir en taquilla con un coste de 25 euros.

Además, durante las fiestas mateas, se sumarán como puntos de venta las taquillas de la plaza de toros 'La Ribera' durante las vaquillas y las corridas, y en el recinto de las Casas Regionales.

El lema del concierto es '#sin tu ayuda, no es lo mismo', un hadstag que está muy presente en las redes sociales, especialmente en facebook y en twitter (@contigomejor y @Faro_Rioja). Precisamente, ése será el lema que lucirán las camisetas que la asociación pondrá a la venta en su sede de la calle San Antón 6, de Logroño y el día del concierto en el Palacio, al precio de 8 euros.

Rosana Gómez ha agradecido el apoyo mostrado por todas las instituciones "que han mantenido sus ayudas", lo que les permite sostener sus programas educativos, sociales y psicológicos, por lo que la recaudación será "para la ayuda directa a las familias que más lo necesiten, para tratamientos o desplazamientos".

La presidenta de FARO ha incidido en que "desde 1999, tratamos de mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias, porque el cáncer infantil existe, pero se cura en un 80% de los casos". Por ello, ha considerado "fundamental mantener las ayudas y los apoyos a los afectados y a sus familias, para que tengan un futuro esperanzador".

Sorteo de un pase doble 'VIP'.

Por otro lado, quienes adquieran sus entradas antes del próximo 8 de octubre tendrán oportunidad de participar en el sorteo de un pase doble 'VIP' (para el ganador y un acompañante), que permitirá al agraciado disfrutar de una jornada muy especial con los artistas que van a participar en el concierto.

Así, el pase dará derecho a participar en una comida con los artistas -por gentileza de Bodegas Altanza-, acceso a la prueba de sonido y a camerinos y una ubicación cercana al escenario.

Quienes deseen tomar parte en el concurso deben enviar un mail a la dirección staff@meetingprojects.com adjuntado una imagen de la entrada comprada a modo de prueba.

El concierto está organizado por la empresa Meeting Projects y cuenta con los siguientes patrocinadores: Coca-Cola, Ibercaja, Seguros Generali, Vocento, Fiora, Peñaclara, Ayuntamiento de Logroño, Bodegas Altanza, Auto Oja Mercedes, Hoteles Husa, Peras de Rincón y Prosegur.