Una cadena de supermercados contra el gigante de la informática

Las claves:
  • La cadena Tesco desafiará a Microsoft lanzando su propia gama de productos informáticos.
  • Entre ellos figuran dos programas informáticos y uno para grabar CD's y DVD's.
  • Se venderán en más de cien supermercados.

Tesco, la mayor y más exitosa cadena de supermercados del Reino Unido, ha decidido desafiar al gigante informático Microsoft lanzando su propia gama de software.

Así lo señalaba el martes el diario The Guardian, según el cual algunos de esos productos costarán menos de 30 euros.

Entre ellos figuran una herramienta financiera personal, un producto para la edición de fotografías, dos programas antivirus y un copiador de discos compactos y DVD.

Todos ellos estarán disponibles en más de un centenar de supermercados de Tesco a partir de este mes y en todo el Reino Unido, el próximo año.

El software lo ha desarrollado una empresa llamada Formjet, con sede en Cambridge (Inglaterra), cuyos productos se consideran como una buena imitación del sistema de informática para oficinas de Microsoft, con el que son además compatibles.

Esta semana, Tesco anunciará sus resultados semestrales y los analistas del mercado creen que superarán los mil millones de libras (cerca de 1.500 millones de euros), sólo cuatro años después de haber facturado esa misma cantidad aunque en el plazo de un año.

Tesco opera ya en doce países fuera del Reino Unido, desde Irlanda a Corea del Norte, y el próximo año abrirá supermercados también en Estados Unidos - California y Nevada - bajo el nombre de Fresh & Easy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento