Valencia

Compromís denuncia la "grave falta de limpieza" en el Hospital Clínico de Valencia

Ascensor En El Hospital Clínico De Valencia
COMPROMÍS

El grupo parlamentario Compromís en las Corts ha denunciado la "grave falta de limpieza y el lamentable estado" de sus instalaciones el Hospital Clínico de Valencia, según ha indicado la coalición en un comunicado.

La portavoz adjunta de Compromís en la Corts, Mónica Oltra, considera que los "impagos" del Consell han hecho que las empresas "recorten en personal de limpieza, que se amorticen puestos de trabajo" y, según Oltra, esto está llevando a la situación de que un hospital, "que tiene que tener unos máximos criterios de higiene, esté con dedos de polvo, con ascensores, pasillos y escaleras sucias".

Además ha apuntado que "amplias zonas" del hospital se quedan durante "muchas horas sin limpiar" porque las personas que tienen que hacerlo "no dan abasto, ya que se les han asignado más metros cuadrados de los que pueden cubrir, según los estándares de calidad de limpieza de un hospital moderno en una sanidad avanzada".

Desde Compromís se va a pedir la comparecencia del conseller de Sanidad, Luis Rosado, para que explique si los estándares de limpieza se están cumpliendo en el Hospital Clínico y responda sobre ese estado de suciedad, "que tenemos reflejado en varias fotografías que hemos podido realizar en las instalaciones de ese hospital, en los que se llegan a ver restos de basura e incluso jeringuillas tiradas en el suelo".

Para Oltra "ésta no es una situación higiénica aceptable" para un lugar donde se realizan operaciones, se atiene a enfermos y donde los focos de infección tienen que "ser eliminados y no favorecidos con la falta de higiene".

"DEFICIENCIAS"

La "deficiente" situación del Hospital Clínico "no es sólo en cuanto a limpieza", sino que presenta una "falta" de mantenimiento en general "muy grande" como se aprecia, por ejemplo, en la "considerable cantidad de bombillas y puntos de luz que no funcionan y no son reemplazados".

Para Oltra, la sanidad tiene que ser una "prioridad" para el gobierno valenciano, es "incomprensible" que desde el PP se estén planteando "ahora la construcción de un parque Ferrari, mientras los hospitales públicos presentan condiciones tan lamentables como las que denunciamos en el Hospital Clínico", ha concluido la diputada de Compromís.